ACEITE DE KRILL. UN SUPERALIMENTO

El Aceite de Krill es un complemento alimenticio que contiene el aceite, extraído en frío, del krill (Euphausia superba), rico en ácidos grasos esenciales omega-3 de cadena larga EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), unidos a fosfolípidos, lo que mejora la absorción y biodisponibilidad del omega-3 frente a otras fuentes de omega-3 1. Además, en el Aceite de Krill encontramos de forma natural una cantidad destacada de colina y astaxantina.

El krill es un pequeño crustáceo que se encuentra por los océanos de todo el mundo, pero sobre todo en las frías aguas de la Antártida y representa una de las biomasas más abundantes del planeta (aprox. 379.000.000 toneladas).

Como el krill se encuentra al inicio de la cadena trófica, alimentándose mayoritariamente de plancton, presenta menor contenido de metales pesados, pesticidas u otras toxinas típicas de los productos del mar.

El krill puede sobrevivir hasta 200 días sin alimento, encogiéndose y utilizando el biomaterial de su cuerpo para almacenar energía en forma de lípidos, aunque no todas las familias de krill almacenan sus reservas de lípidos de la misma forma. Los miembros de la familia Euphausiidae son la única especie conocida donde los fosfolípidos se utilizan como depósito de energía, y en particular, el krill antártico utiliza la fosfatidilcolina que contiene en ácidos grasos omega-3 como su reserva de lípidos.

 

¿Qué tiene de especial el aceite de krill antártico?

El aceite del krill antártico tiene una característica muy importante: Los omega-3 de cadena larga del Aceite de Krill están unidos a fosfolípidos y por ello tienen una mejor incorporación en diversos órganos como el cerebro, el corazón y los ojos, que las fuentes de omega-3 en forma de triglicéridos.

 

Composición natural del Aceite de Krill :

Ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA)

Los ácidos grasos omega 3 favorecen la buena digestión de los alimentos, mejoran la actividad muscular, el estado de nuestro sistema cardiovascular y la variabilidad cardíaca, la memoria y la salud cerebral, nos ayudan a controlar la inflamación y a optimizar la comunicación entre las células y participan en la regulación de la división celular.

Comparado con otras fuentes de omega-3, el krill es muy apreciado, porque sus ácidos grasos clave son más biodisponibles. El primer y más notable beneficio que encuentran los consumidores, es que se necesita una dosis menor. Otro beneficio destacado es la ausencia de reflujo porque los omega-3 del krill se mezclan con el contenido estomacal, evitando los problemas digestivos desagradables, frecuentemente asociados con otras fuentes marinas de omega-3.

Astaxantina, este carotenoide es un pigmento coloreado liposoluble producido por algunas microalgas y levaduras. Aquellos animales que se alimentan de estas algas, como el salmón, los flamencos y el krill, reflejan el color rojizo de la astaxantina.

Está considerado como el carotenoide antioxidante pero todavía no está clara su potencia ni su traducción en efectos beneficiosos para la salud. Se postula que podría reducir la oxidación de LDL y el daño en el ADN.

Colina, un nutriente esencial que contribuye al metabolismo normal de los lípidos.

 

¿Qué son los fosfolípidos?

Los fosfolípidos son grasas que constituyen la membrana de cada célula de nuestro cuerpo. Están formados por una cabeza de fosfato y dos colas de lípidos donde, en el caso del aceite de Krill, se encuentra el omega-3. Se los denomina “porteros celulares” porque forman la importante barrera que regula el funcionamiento celular.

Y ¿para qué sirven?

Los fosfolípidos son importantes para la estructura de la célula porque ayudan a mantener su estabilidad e integridad. Podemos considerar a los fosfolípidos como los ladrillos más importantes para construir debidamente una casa. Su contenido de omega-3 es muy importante, al ser estos lípidos los que proporcionan flexibilidad a las membranas.

Además de ser estructuralmente importantes para las células, tienen la tarea de transportar e insertar el omega-3 de cadena larga, EPA y DHA en las membranas celulares a través de la sangre y así poder aprovechar al máximo los beneficios del omega-3.

 

Beneficios del Aceite de Krill

*El aceite de krill, a diferencia del aceite de pescado, contiene astaxantina natural, un potente antioxidante que protege a las grasas de su oxidación (recuerda que las grasas poliinsaturadas son muy susceptibles de ser oxidadas). El aceite de krill es 200 veces más resistente al daño oxidativo que el aceite de pescado.

*El aceite de krill contiene fosfatidilcolina, precursor de acetilcolina, neurotransmisor vital en el envío de señales al SNC, y trimetilglicina, protector hepático. La fosfatidilcolina desempeña un papel fundamental en el desarrollo cerebral del feto y el niño, especialmente durante los primeros meses de vida.

*Cuando se consume aceite de pescado, el hígado debe unirlo previamente a fosfatidilcolina para su correcto metabolismo. El contenido en fosfatidilcolina del aceite de krill hace que su biodisponibilidad sea mayor.

*El aceite de krill mejora el metabolismo cerebral de la glucosa.

*Promueve el metabolismo de los lípidos.

*Ayuda a regular la cadena respiratoria mitocondrial.

*Reduce la síntesis de colesterol.

Gracias al contenido en astaxantina el aceite de krill es un excelente aliado para proteger la piel de los rayos ultravioletas y combate el envejecimiento de la piel.

En Laboratorios Nale, Grupo Lab. Nale, seleccionamos el aceite de krill de la mejor calidad y lo ofrecemos a nuestros clientes y amigos para que puedan apreciar las propiedades de este superalimento, se llama KRILL ROJO y como siempre está disponible en nuestra website y tiendas especializadas.