CUANDO TU SALUD TE IMPORTA. ANTIOXIDANTES Y TELÓMEROS

El estrés originado por el elevado ritmo de vida al que nos lleva compaginar nuestra vida personal y profesional tiene un doble efecto a nivel nutricional. Por un lado, nos impide seguir una dieta saludable, equilibrada y ordenada en nuestro día a día. Por otro, ayuda a la proliferación de radicales libres que originan daño en las células de nuestro organismo. Pero ¿cómo solucionar esos problemas? ¿Qué podemos hacer si estamos abocados a llevar este ritmo de vida? Sin duda, los suplementos nutricionales pueden sernos de gran utilidad.

 

¿Qué son los suplementos nutricionales y qué ventajas aportan?

Los suplementos nutricionales o complementos alimenticios son productos que contienen en su composición vitaminas, minerales y otros elementos necesarios para el bienestar físico y psíquico. ¡Ojo! No son medicamentos, por lo que se venden sin receta médica en la inmensa mayoría de los casos. Sin embargo, no está de más que su uso sea ordenado por un especialista en dietética, y lo recomendamos especialmente ya que tras haber hecho un estudio del paciente pueda determinar exactamente las carencias que tiene y pueda administrar lo que más convenga para su salud.

 

En este sentido, la ingesta de suplementos está recomendada cuando somos incapaces de obtener determinados nutrientes a través de la dieta o de otros elementos naturales. Por ejemplo, es habitual que quienes viven en países nórdicos y en climas muy fríos tengan problemas para obtener la vitamina D procedente del sol. Un complemento de este tipo solucionaría el problema.

 

¿Cuál es el impacto de los antioxidantes en la salud?

Para entenderlo es necesario saber qué son los radicales libres. En concreto, se trata de moléculas directamente relacionados con la oxidación (reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante) y el envejecimiento celular. Suelen tener mayor presencia en el organismo cuando no mantenemos una dieta saludable y equilibrada repleta de antioxidantes.

 

Los antioxidantes cumplen la función contraria a los radicales libres, es decir, la de prevenir o retrasar la oxidación celular (de ahí su nombre). Hay muchos alimentos que los contienen. Hablamos, por ejemplo, del brócoli, de los arándanos o de las zanahorias, aunque la lista es prácticamente interminable. Eso sí, todos sus protagonistas son frutas o verduras.

 

¿Qué son los telómeros y su importancia?

 

Los telómeros son secuencias especiales del ADN que se encuentran en los extremos de los cromosomas y tienen secuencias repetitivas que son reconocidas como el final de los mismos, y que impiden que el cromosoma se rompa o se dañe. Cada vez que la célula se divide, los telómeros también se dividen.

 

En esta división se duplica todo el material genético, logrando que cada nueva célula tenga una copia completa. Pero este proceso tiene un precio, y en cada división los cromosomas pierden algo de ADN en sus extremos, es decir, se acortan los telómeros.

 

Cuando su longitud se reduce por debajo de cierto umbral, no pueden replicarse más. La célula muere o se vuelve senescente, interfiriendo con el correcto funcionamiento del órgano al que pertenece.

Por todo esto podemos deducir que a longitud de los telómeros es uno de los biomarcadores más precisos del paso del tiempo en tu organismo, y también de tu salud, y que cuidarlos evitando su acortamiento permitiría vivir más y postergar las enfermedades.

 

Hay muchos estudios sobre este asunto, pero podemos concluir de todos ellos que tus hábitos impactan directamente en la longitud de los telómeros, los comportamientos o entornos poco saludables aparecen ligados a telómeros más cortos, fumar, obesidad, bebidas azucaradas, sedentarismo, falta de sueño, contaminación, etc.

 

 

¿Existen suplementos nutricionales de efecto antioxidante?

Claro que sí. Tenemos un ejemplo muy claro en el VEEO-5, un preparado de última generación que podría convertir en realidad el viejo deseo del rejuvenecimiento celular. Los ingredientes que contiene, vitaminas, minerales, extractos de plantas, etc. le permiten actuar no solo como un complejo vitamínico excepcional sino como un potente anti-inflamatorio capaz de reducir el acortamiento de los telómeros. Esta acción anti-inflamatoria protege al ADN reduciendo substancialmente el envejecimiento celular.

 

Estudios recientes confirman que el acortamiento de los telómeros produce daño en el ADN, mientras que su alargamiento es la clave de la recuperación. Las pruebas establecidas hasta el momento demuestran que la mejora de los telómeros favorece la calidad de vida y aumenta su longevidad.

Ha podido comprobarse que personas que viven 100 años o más tienen telómeros más largos que las personas promedio de la población.

 

Actualmente se sabe que el acortamiento de los telómeros se encuentra relacionado con:

  • La respuesta inmune contra las infecciones (diabetes tipo 2, lesiones ateroescleróticas, etc
  • Enfermedades neurodegenerativas (atrofia intestinal, testicular y esplénico, daño en el ADN, etc. VEEO 5 actúa como un potente activador de la “telomerasa”, cuya principal acción es la de ayudar a alargar los telómeros

 

Veeo 5, produce además una serie de factores favorables, principalmente relacionados con el sistema inmune, ayudando también a normalizar la presión arterial y normalizando la elasticidad de la piel.

Su amplio y equilibrado aporte vitamínico restituye el vigor perdido y proporciona la fuerza y empuje necesario para las exigencias diarias que la sociedad actual nos solicita.

 

Requiere mención aparte la acción defensiva resultante de su complejo grupo vitamínico que aporta contra las enfermedades tales como enfriamientos y gripes.

 

En los momentos actuales es igualmente imprescindible un aporte diario de sustancias que nos permitan contrarrestar la multitud de pequeñas contracturas musculares relajando los músculos y liberándonos de la presión que el estrés produce en el flujo circulatorio y linfático.

 

Por último y como parte imprescindible en el primordial objetivo de rejuvenecer las células Veeo 5 aporta sustancias como ZEAXANTINA, LICOPENO, etc. “imprescindibles” en el diario proceso de desintoxicación.

 

En definitiva, los problemas nutricionales están a la orden del día. Al fin y al cabo, la necesidad de trabajar durante muchas horas al día, de cuidar a hijos y familiares y de reservar algo de tiempo para nuestro ocio y diversión ha perjudicado ostensiblemente el tiempo que dedicamos a cuidar nuestra dieta. Por ello, encontrar ayuda por otras vías puede venirnos fenomenal. Un suplemento alimenticio como VEEO 5 que esté cargado de antioxidantes nos ayudará a contrarrestar el envejecimiento celular de manera muy efectiva y a compensar cualquier posible déficit dietético.