LAS PIERNAS CANSADAS

Seguramente en algún momento sientes como te pesan las piernas, o incluso que te cuesta moverlas. Esta sensación de piernas cansadas se caracteriza por pesadez y dolor que puede venir acompañado de hormigueos, calambres, picores, hinchazón alrededor de los tobillos, además de arañas vasculares o varices y que muchas veces se intensifica en la época estival.

 

La principal causa de las piernas cansadas se debe a la insuficiencia venosa, lo que conocemos como problemas en el retorno venoso. Esta insuficiencia se debe fisiológicamente a un mal funcionamiento de las válvulas de las venas, encargadas de dejar pasar el flujo sanguíneo de vuelta al corazón.

 

Existen factores o situaciones que pueden influir en esta afección como la edad, el sedentarismo, el tabaquismo, la obesidad, las altas temperaturas, ciertos fármacos, como los anticonceptivos orales, el uso de ropa ajustada, el embarazo, cambios hormonales o incluso el pasar mucho tiempo de pie o sentado.

 

Por lo tanto, para evitar en la medida de lo posible el cansancio en las piernas, debemos llevar un estilo de vida saludable, que contemple una alimentación sana y equilibrada, una actividad física diaria, adaptada a las posibilidades de cada uno, evitar ropa ajustada, beber al menos dos litros de agua diariamente, utilizar calzado adecuado, estirar y mover las piernas cada 30 minutos, si pasamos mucho tiempo sentados, o ponerlas en alto durante 10-15 minutos cuando acabe el día, si pasamos mucho tiempo de pie.

 

Y tanto para prevenirlo, como para aliviar estos molestos síntomas, no olvides que puedes complementar tu dieta con algún complemento alimenticio a base de plantas qué por sus propiedades y su uso tradicional, te ayudan a evitar y calmar las piernas cansadas.

 

¿Y cuales son las plantas adecuadas para tratar esta dolencia?

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum): un árbol cuyo fruto es rico en escina, un activo que actúa a nivel antiinflamatorio, venotónico, vasoprotector y que aumenta la resistencia de las paredes capilares reduciendo su permeabilidad. Según la ESCOP (European Scientific Cooperative On Phytotherapy), las semillas del castaño de Indias están indicadas para tratar las varices, la insuficiencia venosa crónica de las extremidades inferiores y todos los síntomas y manifestaciones de estos problemas circulatorios como la hinchazón de piernas, piernas pesadas, dolor, calambres nocturnos y hormigueo, así como los problemas de hemorroides.

 

La Centella Asiática: es una planta adaptógena se usa para muchas aplicaciones terapéuticas, pero a nivel circulatorio, actúa como un protector capilar, mejorando el grosor de los capilares y reduciendo la permeabilidad de éstos. Tiene también propiedades vasodilatadoras y antiagregantes, protege contra la fragilidad capilar, evita la aparición de arañas vasculares, varices y hemorroides, así como la formación de hematomas.

Se usa como tonificante circulatorio protegiendo las venas, y también como tratamiento natural para atender flebitis, varices y las hemorroides en combinación con otras plantas como el castaño de indias.

 

Ruscus (Ruscus aculeatus): su principal activo es la ruscogenina, a la que se le atribuye un efecto vasoprotector, al disminuir la permeabilidad celular, gracias a su actividad sobre la elasticidad de los tejidos, mejora y protege los capilares sanguíneos. Al ruscus se le reconocen indicaciones como uso tradicional para el alivio de las molestias y sensación de pesadez de piernas asociadas a trastornos venosos leves, en casos de hormigueo y tendencia a que se duerman pies y manos y para el alivio de la sensación de picor y quemazón asociadas a las hemorroides.

 

Puedes disfrutar los beneficios de estas plantas con el producto VARI GM, que ha creado Laboratorios Nale exclusivamente para aportar ese bienestar y salud que necesitan tus piernas, y al que podrás acceder entrando en nuestra pagina web o en cualquier establecimiento especializado.